
Publicado: 25/10/2021
El paso de los años afecta a todo en nuestra vida. Las viviendas no son menos. Nuestras casas son grandes ejemplos de lo que puede provocar el tiempo y las causas meteorológicas. Esto puede suponer problemas estructurales graves. Esto hace que se necesiten proyectos de rehabilitación en Ávila. Esto consiste en hacer un estudio de las estructuras y los objetivos que debe cumplir una zona de nuestra vivienda y, en el caso de que no lograrlo, se utiliza para buscar soluciones a estas contraindicaciones que han podido ser provocadas por varios motivos.
Cuando hablamos de proyectos de rehabilitación en Ávila, nos referimos a la utilización de viejos moldes y construcciones para resolver los problemas surgidos. Podemos diferenciar entre los siguientes tipos:
- Rehabilitación integral. Su propia definición lo describe: "consiste en la adecuación estructural y funcional del edificio". Además, con esto se busca que se cumplan unas condiciones en cuanto a seguridad, accesibilidad, aislante térmico y acústico y, por último, todas las instalaciones y suministros necesarios para una buena adaptación del edificio.
- Rehabilitación parcial. En este caso, como su propio nombre indica, se trata de un tipo de rehabilitación que solo trabaja sobre una zona en específico. Dependiendo del lugar donde se necesite este tipo de actuación podemos diferenciar: cubierta, fachada, refuerzo estructural, instalación de ascensores, etc. Dentro de estas, la más común es la de cubierta. Esto se debe a a que es una de las partes del edificio que más rápido se deteriora por el efecto de las lluvias y distintos temporales.
Si necesitas resolver dudas sobre el estado de tu vivienda, consulta con José Díaz, Arquitectos y deja que su equipo de especialistas estudien el caso y obtengan la mejor solución para sus necesidades.