
Publicado: 03/01/2019
Una de las cosas que seguramente más te atraen son los proyectos de viviendas unifamiliares en Ávila, ya que es un tipo de vivienda que a primera vista atrae mucho a la gente, aunque no todo el mundo conoce exactamente lo que son.
Lo primero que tienes que saber antes de introducirte en proyectos de viviendas unifamiliares en Ávila es que se llaman así a los inmuebles donde únicamente reside una familia, que están claramente diferenciadas de las viviendas colectivas y están concebidas como una finca urbana o un conjunto residencial.
Dentro de las viviendas unifamiliares, existen dos tipos que se pueden identificar claramente. Su principal diferencia es la manera en la que se desarrolló su construcción.
- Viviendas unifamiliares pareadas. Son aquellas viviendas que tienen un contacto directo con otra vivienda en su exterior en uno de los dos lados de la casa, pero que, sin embargo, sus interiores permanecen independientes entre sí.
- Viviendas unifamiliares aisladas. En este caso no es el interior lo único que está aislado del resto de viviendas. Se llaman así porque tampoco existe un contacto en el exterior, son totalmente independientes. Habitualmente son conocidas como chalets, casas independientes con su propia parcela y separadas del resto.
- Viviendas unifamiliares adosadas. Son muy similares a las viviendas pareadas. La principal diferencia es que existe un contacto exterior con otra vivienda en cada uno de los laterales, eso sí, manteniendo siempre su independencia interior. Esta construcción es muy típica en urbanizaciones donde se realizan varias viviendas unifamiliares consecutivas y con el mismo diseño y estructura.
Como puedes ver, existen varios tipos de viviendas unifamiliares entre las que puedes elegir según tus gustos y tus necesidades. Si tienes alguna duda más sobre este tipo de edificaciones, en José Díaz, Arquitectos te responderemos a todas tus cuestiones con la mayor claridad y la máxima profesionalidad que puedas esperar.