
Publicado: 06/07/2018
Hoy en día todos somos conscientes de la importancia que tiene la sostenibilidad ambiental. Esta idea es mucho más fácil llevarla a cabo si tienes en mente proyectos de viviendas unifamiliares en Ávila, y es que la sostenibilidad de una casa no solo tiene que ver con el diseño y los materiales, sino también con la gestión que hacemos de la misma.
En este post te proponemos tres elementos clave para hacer de tus proyectos de viviendas unifamiliares en Ávila un reto ético y ecológico.
El primero son los electrodomésticos. Como es sabido por todos, el ahorro de energía está ligado al beneficio del medio ambiente, y es que si consumimos el mínimo de energía posible, no solo pagaremos menos al final de mes, sino que también contribuiremos a reducir la huella ecológica que generan las centrales eléctricas.
El segundo elemento es la plantación. Tener un pequeño huerto no solo te favorece a ti y a tu familia, ya que podréis tener alimentos frescos y ecológicos, sino que además estarás favoreciendo la biodiversidad de tu zona. Las plantas y las flores tienen un sinfín de beneficios ambientales, como por ejemplo: absorber el ruido, purificar el aire, reducir las islas de calor, etc.
Por último, tenemos uno de los elementos más importantes, el reciclaje. En una casa esta idea es más que viable, ya que tenemos el espacio necesario para poner, como mínimo, los cuatro cubos de basura básicos: vidrio, plástico, papel y orgánicos. Podemos también ver el reciclaje desde el foco del consumo, es decir, no comprar cosas que no vayamos a utilizar y evitar las bolsas de plástico.
En José Díaz, Arquitectos creamos para ti y para tu familia el ambiente y las estructuras perfectas para que des rienda suelta a tu imaginación y a tus proyectos de sostenibilidad a favor del medio ambiente.